miércoles, 26 de enero de 2011

Texto referido al vacio del ciclo que amarra el tiempo en procedimientos dogmáticos. N°51 -

(Alarma irritante y constante, aumentando el volumen, destripando los oídos, destruyendo el rito que otorga el sueño, violando el derecho de ser vegetal)



La cama tose de mí,

Me expulsa del viaje que trasnocha.

Algo se alimenta de mi estómago,

Algo se acopla en mi cabeza.



La frasada se separa del noctámbulo,

Y parto a mi rutina esquizofrénica.

El calor que me falta por la mañana

regresa en días que en que hay sol.



La sombra me pisa los pies,

se dispersa con las hojas,

y se esfuerza para hablarme

con pañuelos en la boca

y perfume con olor a tomar té.



(Exterior del núcleo mal llamado "hogar dulce hogar"- Avanzando hacia el subsuelo en donde los muñequitos van al trabajo)





Contemplativa vista meditante, reflexiva,

Curiosamente ingenua intuyendo incertidumbres.

La luz astras nos brinda nuestra claridad

Y no nos puede ver porque se expánde y se termina

Más allá en el mismo punto donde la dejamos escapar

Llorando porque somos cuerpos plásticos,

Instrumentales máquinas orgánicas concientes de su ausencia,

Mientras bailan al ritmo del tiempo náufrago de margen.



La sombra me mira en sus pies,

Me refugio con las hojas,

Y me esfuerzo para hacerle entender

Traduciendo a las palomas

Que vuelan contra el cielo

Con las alas medio rotas,

Danzando mientras ven como se caen.




















1 comentario:

  1. Hola!:) Es precioso, lo has escrito tú? Me ha encantado, si no te importa te sigo ok? Me encanta el blog. Si me quieres seguir a mi tambien mi blog es el siguiente: http://laesquinadelososcuros.blogspot.com/
    Trato temas variados, de momento solo llevo unas pocas entradas, pero publicare más y mejores, a poder ser ^^ Un abrazo y enhora buena por el blog ;)

    ResponderEliminar